Casillas del Ángel es un pueblo de poco más de 500 habitantes, el centro de la isla de Fuerteventura. La localidad, independiente desde 1812, ha sido vinculado en 1926 a la ciudad de Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario. La población, una vez especializada en la cría y cultivo de la papa, ahora trabaja principalmente en el sector de servicios. Cerca de la iglesia de Sainte-Anne, todavía se pueden ver antiguas casas de labranza con paredes de color arcilla ; algunos están en buenas condiciones y todavía habitado.
El nombre del lugar Casillas del Ángel proviene del nombre de la Ermita del Ángel de la Guarda que fue el primer lugar de culto en la villa fundada en el siglo XVII. Esta capilla se encuentra en el cementerio de la localidad.
Casillas del Ángel se encuentra a 11 km al oeste de Puerto del Rosario, la carretera FV-20. El pueblo se extiende mientras que la longitud a lo largo del camino de Betancuria (20 km).
La Iglesia de Santa Ana fue construida en 1781 con el fin de llegar a ser, en 1790, la iglesia parroquial de la Parroquia de Santa Ana. Su fachada y la campana de la torre masiva - en piedras de basalto negro de los volcanes de la zona norte de la isla - en marcado contraste con la blancura de sus paredes.
En su interior encontramos una bella imagen de Santa Ana y el niño Virgen María, estatuas de San Francisco y Santo Domingo, un retablo y el púlpito de madera policromada, y un cuadro del «Juicio Final».
Las celebraciones Santa Ana tienen lugar el 26 de julio en Casillas del Angel.
Uno puede descubrir la artesanía local en el Taller de Artesania en poder de doña Catalina Mendez. En el estudio trabajando en un telar que se hacen mantas, bolsos y chales. En las aletas de fibra de pelo de una esquina que se utilizan para hacer los moldes de queso, escobas, cestas y sombreros. El taller de artesanía se encuentra al oeste del pueblo, justo antes de la gasolinera.