La ciudad de Telouet

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Télouet es un pequeño pueblo berberisco que fue la capital del país Glaoua en las montañas del Alto Atlas.

Télouet goza de una situación geográfica excepcional: la vertiente meridional de la colina está formada por espléndidas y fértiles huertas, mientras que el ued lmarene - muy cerca - permite el cultivo de frutas y hortalizas en abundancia.

EtimologíaEtimología
En lengua berberisca, Télouet significa “lugar de reunión o encuentro”.

SituaciónSituación

Télouet se encuentra por 120 km de Marrakech, a 21 km a la divergencia de la carretera que conecta Marrakech a Ouarzazate (bifurcar a la izquierda en aproximadamente 6 km después del cuello de Tichka y descender en el valle).

VisitasVisitas

Se penetra en el Casbah por una gran puerta arqueada para desembocar en un tribunal pavimentado de amplias piedras que era el gran tribunal de honor antes. Antes fiestas populares berberiscas se desarrollaban bajo la mirada del Glaoua instaladas en un balcón, en el primer piso del edificio.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
El balcón arruina a la entrada el casbah.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
El palacio al abandono oculta riquezas insospechadas: la decoración interior, de inspiración andaluz, sufrió enormemente del tiempo, pero las esculturas de estuco y yeso que adornan los límites máximos, los zelliges que corren sobre las columnas y las carpas recuerdan, con la bonita sobriedad de las vigas vistas, que este casbah fue el teatro de que deslumbra y fastuosas fiestas en una fecha en la que la potencia del Glaoua se extendía hasta Marrakech. Los techos estaban en tejas de cerámica pintadas en verde.
La primera parte, después de la escalera que lleva al piso, era una sala de recepción.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).A la izquierda, el extenso comedor del pachá conserva su límite máximo en madera de cedro, mientras que pequeñas ventanas alambradas dejan entrever un bonito panorama sobre las casas del pueblo.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
Un decorado suntuoso de estucos y zelliges empapela enteramente las paredes y el suelo.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).
Los espléndidos límites máximos con forma de nave se hacen de madera de cedro del Atlas a las pinturas polícromas.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen en Adobe Stock (nueva pestaña).Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.
Las salas dan sobre la campaña por bonitas ventanas alambradas.
Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.Casbah de Telouet. Haga clic para ampliar la imagen.
En frente se encuentra el comedor, más estrecho, mujeres. Esta cerrada parte, enteramente, se reservaba a las esposas legítimas del Glaoui y llenaba, así como la sala contigua, la función de harén. Se se pueden aún ven los numerosos zelliges que cubren las paredes y las columnas, trepador hasta el límite máximo de madera pintan cubierto de motivos geométricos.
A la derecha, una pequeña parte, el dormitorio del Glaoui.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
El casbah de Télouet, a veces también llamado Palacio del Glaoui, se construye un casbah entre el Siglo XIX siglo y el Siglo XX siglo. Es en 1860 que se comenzó la construcción del Casbah del Glaoua a Télouet, junto a un casbah más antiguo, las primeras casi desapareciendo completamente. Se aumentó considerablemente durante el medio siglo, en particular por Thami EL Glaoui, durante el cual el Glaoua tuvieron un poder prestigioso en el sur.

Desde la muerte del pachá de Marrakech en 1956, se abandona en gran parte el casbah; el Estado marroquí deja poco a poco el lugar decaer y caer en ruina: no se apagan completamente las viejas rivalidades.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
El casbah del Glaoui se encuentra por 1 km después del pueblo de Télouet.
Horas de visitaHoras de visita
Tarifa de entrada: 10 dirhams.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Abadou
El pueblo de Tasga
Temas próximos
La ciudad de Telouet
La ciudad de Ouarzazate
La ciudad de Aït Ben Haddou
Temas más amplios
Inicio
La provincia de Ouarzazate
[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Marruecos] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar sobre la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.