La ciudad de Ouarzazate

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página no publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Ouarzazate es una ciudad del sur de Marruecos que se llaman también la puerta del desierto, y la cabeza de partido de la provincia del mismo nombre.
. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
EtimologíaEtimología
Ouarzazate, du tamazight War-Zazat, “sin ruido”, en arabe ورزازات.

SituaciónSituación

Situada al encuentro de los valles del ued Ouarzazate y del ued Dadès (resultantes del Alto Atlas) que forma el ued Draa al abajo de su confluencia, es el centro neurálgico de una extensa región del Sur Marroquí. Ouarzazate menciona a la vez los contrafuertes meridionales del Alto Atlas y la proximidad del desierto.

VisitasVisitas

Clima
Ouarzazate se beneficia de un clima árido con un pluviometría anual solamente de 112 mm. Las precipitaciones son escasas e irregulares o incluso nulas en verano. En invierno las temperaturas son frescas la noche mientras que en verano el calor es tórrido en el día. Se desparrama muy la cobertura vegetal y la agricultura sólo es posible gracias a la utilización de las aguas del ued drâa para irrigar las tierras arables.
Casbah Taourirt
El símbolo de la ciudad es el casbah Taourirt que perteneció al Pachá EL Glaoui, ella se habría construido hacia el medio de los xviii e siglo. Está representada en los nuevos billetes de 50 dirhams y linda el médina.
. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
Casbah de Tifoultoute
El casbah de Tifoultoute se sitúa a 8 km al oeste de Ouarzazate. Se elabora sobre un promontorio rocoso que domina el valle del ued Ouarzazate.

Esta fortaleza perteneció a la familia de Thami EL Glaoui, pachá de Marrakech. Se volvieron algunas escenas de la película Lawrence de Arabia.

Actualmente, el casbah se transforma en hotel restaurando.

. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
En 1928 la potencia colonial francesa en realidad una ciudad de guarnición. A nivel militar sirvió de base aérea contra la famosa tribu de tiene a Attas que combatió ferozmente contra las tropas de Henri de Bournazel, (el hombre al abrigo rojo, matado en Marruecos en 1933), hasta en 1934 dónde el jefe rebelde Assou Oubasslam se volvió a los Franceses para evitar la masacre de las poblaciones restadas en las montañas.
EconomíaEconomía
. Haga clic para ampliar la imagen.Hoy la ciudad de Ouarzazate está en pleno desarrollo a niveles turísticos y cinematográficos. Es en particular uno de los lugares marroquíes más valorados por los realizadores de cine. Así se han vuelto allí, parcial o enteramente: Ciento mil de dólares al sol, Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiator, Alexandre el Grande, Astérix y Obélix: Mission Cléopâtre, La Momie, Kingdom of Heaven, Babel, Banzaï, Prince of Persia: Las Arenas del tiempo etc
Ouarzazate posee un aeropuerto internacional y es accesible por la carretera desde Marrakech (4 horas en autobús, 3:30 en taxi) mediante el Tizi Tichka.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Telouet
La ciudad de Ouarzazate
La ciudad de Aït Ben Haddou
Temas más amplios
Inicio
La provincia de Ouarzazate
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Marruecos] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar sobre la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.