El pueblo de Saplunara, que no es en realidad más que un grupo de casas, casi se elabora al cabo de la extremidad oriental de la isla de Mljet. Además de su calma, su principal activo reside en sus tres playas de arena fina, tan raros en Croacia. Eso parece por otra parte dar ideas a los inversores que construyen poco a poco chalets entre los árboles.
La primera playa, exactamente a la salida del pueblo, es la más agradable, ya que hay clara y bastante profunda para nade. Costado de pinos, se presta al picnic, pero es el frecuentado.
La segunda fractura, siguiendo la carretera que bordea la bahía, es más pequeña y menos bonita, pero es igualmente propicio a las alegrías del baño.
Playas de Blace
El tercero, la playa de Blace, es el más espectacular, confinando una bahía en arco de círculo similar a una laguna tropical, y cerrado por una barrera de arrecifes justo pasable en barca. Con su franja de pinos y tamaris y su arena fina, sería perfecta sin los numerosos detritos traídos por las corrientes y el agua es muy poco profundo. Afortunadamente, las autoridades de la isla de Mljet procuran a mantenerlo más regularmente y a facilitar el acceso.
Se accede a la playa siguiendo el camino empedrado después de la playa anterior hasta un aparcamiento, luego 5 Mn a pie a través de los árboles.