El barrio del Aguedal

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
EtimologíaEtimología
El término “aguedal” significa “jardín” en lengua berberisca.

VisitasVisitas

Jardines del Agdal
Los Jardines del Aguedal se extienden sobre varios kilómetros y lindan al sur el palacio Real Dar EL Makhzen. Estos jardines poseen una vegetación más variada que los del jardín del Ménara; los granaderos, naranjos y olivares se irrigan gracias a los varios tanques llenados de agua del Alto Atlas. Los Jardines disponen de varios pabellones: a bordo del ES saló, lo más grande de las cuencas de agua se encuentra el Dar EL Hana, un palacio con una terraza panorámica de ahí se puede admirar la cadena del alto Atlas más allá de los jardines.

Los jardines del Agdal son los más antiguos jardines de Marrakech, concebidos al XIIe siglo a partir de 1156 según el historiador oficial de la dinastía almohade por EL Haj Ya’ is, bajo el reino de Abd el-Moumen, un soberano almohade, aquél incluso que fue la causa del prestigioso Koutoubia.

El nombre de Jardines del Aguedal sólo se impuso como nombre exclusivo hacia el final del Xviii siglo. Su existencia, puesta a mal por el tiempo está vinculadas íntimamente a la astuciosa gestión de los recursos hidráulicos que se hace allí. Así pues, la captación de las aguas de las capas freáticas estuvo a partir del final del XIe siglo garantizado por una densa red de “khetarras”, asistido más tarde por un sistema de viaductos más elaborado procedente de Aghmat, ciudad situada más al sur en dirección del valle del Ourika. Por fin, el almacenamiento de las aguas de lluvia estaba garantizado por los dos inmensos tanques incluidos los más grandes, bautizado ES salaron, sirvieron a la impulsión de las tropas a la natación para la travesía del Estrecho de Gibraltar.

La forma actual de los jardines así como las paredes de recinto sólo datan del Siglo XIX siglo.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad de Marrakech
El barrio del Médina
El barrio del Aguedal
El barrio del Hivernage
El barrio de Guéliz
El barrio del Palmar
El jardín del Menara
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Marrakech
La ciudad de Demnate
La ciudad de Azilal
La ciudad de Oukaïmeden
La ciudad de Tahannaout
La ciudad de Aït Ourir
La ciudad de Aït Mannsour
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Marruecos] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar sobre la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.