AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La calle de los Caballeros en Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La calle Caballeros
La calle Caballeros (Odós Ípoton, de ιππος, cheval) siguen siendo la principal arteria de la ciudad mediaval; es esta calle, nombrada entonces Grande calle del Chasteau”, que pedían prestado los Caballeros volviéndose al Palacio de los Grandes Amos, el mismo trazado que el de la vía antigua, cuyos vestigios se encontraron muchos, que se pedían prestados antes a los Griegos de la Grecia antigua para volverse a la Acrópolis.

VisitasVisitas

Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Acera de la Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Es una calle de 200 m de longitud y de 6 m de amplio, derecho, estrecho y ascendente ligera, la más bonita calle mediaval de Rodas, pavimentada de rodillos en “lengua de gato”.
Fuente de una casa otomana, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Albergue de la Lengua de Provence, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La calle se confina a Caballeros “de albergues” (residencias-palacio) de las distintas nacionalidades de Caballeros. Siete Naciones o Lenguas (Auvernia, Provence, Francia, Aragón, Alemania, Inglaterra, Italia) que componían el Orden de los Caballeros de San Juan alXIIe siglo, no subsiste más que cuatro albergues, las de Italia, Francia, Provence y España. El albergue de la lengua de Auvernia se sitúa a la divergencia de la calle de los Caballeros. Cada uno de los albergues adornarse con un escudo que representa su nación.

Los caballeros y su consecuencia residían en esta parte de la ciudad consolidada sobre sus cuatro lados, la Ciudadela, llamada Collachium: desaparecida la muralla interior, hoy, era paralela a la rue Socrate.

En el pleno Mediterráneo oriental, los edificios de esta calle presentan una pura unidad arquitectónica gótica del XIVe siglo, XVe y XVIe siglo, y pertenecen, para la mayoría al segundo período arquitectónico de los caballeros, posterior a la sede de los Turcos de 1480. Se construyen con ayuda de bloques de roca porosa local regularmente arreglados.

La calle Caballeros presentan un aspecto muy diferente de las vías de la Vieja Ciudad. Eso se debe a la renovación efectuada por los Italianos en 1916; éstos destruyeron todos los balcones otomanos en madera con el fin de volver a dar a la calle el estilo del XVe siglo, tiempo de los Caballeros.

La calle Caballeros comienzan por el antiguo hospicio, la catedral católica y el albergue de la lengua de Auvernia.

Fachada, Calle de los Caballeros en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La calle Caballeros en Rodas hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Casa cocea de los Caballeros en Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
El Albergue de la Lengua de Francia
El Albergue de la Lengua de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Siempre a la derecha al subir, después de un pequeño edificio a las ventanas ojivales, se elabora el Albergue de la Lengua de Francia (Katalima Gallias).

El Albergue de Francia es el más grande y el más bonito de todos los albergues: los Caballeros franceses que son mayoritario, más ricamente el edificio se decoró que otros. El Albergue se restauró hacia 1492, después de la sede de 1480 dónde casi se destruía.

Albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Albergue de Francia, consulado de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Albergue de Francia, dedicatoria a Emery de Amboise, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Su puerta en vértice de ojiva se supera de una inscripción datada de 1492 y dedicada a Émery de Amboise, entonces Grande Prior de Francia y Grande futuro Maître aproximadamente de 1503 a 1512.

La fachada llevaba antes la inscripción datada de 1495:

“Montjoie, Santo-Denis”
Albergue de Francia, cocodrilo, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La historia dice que el Grande Maestro Dieudonné de Gozon mató a un cocodrilo escapado de un barco (probablemente egipcio) que atraca en Rodas, y que terrificaba a los habitantes de la isla. Gárgolas en tejado que representa a este animal adornan los bordes del techo para recordar este acontecimiento.
Allí aún, abundan los escudos de armas de los distintos grandes amos o dignatarios. Tras Chateaubriand, se observa
“los lirios de Francia, por eso frescos que si salieran de la mano del escultor”.
Lamartine, por su parte, consideraba que esta calle era
“el monumento heráldico de toda la nobleza de Europa, extendido en piedra sobre este claustro de la caballería”…
Flaubert será más sobrio:
“Las más bonitas casas están sobre la derecha, subiendo: numerosos escudos, ventanas cuadradas, separadas en cuatro, puerta ojival (…) El tono general de la calle es gris, es más triste que bonito”.
Albergue de Francia, escudo de Pierre de Aubusson, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Albergue de Francia, escudos, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Philippe Villiers del Isle Adán, el héroe de la sede de 1522, de sobra dotó el albergue con Francia, como dan prueba tres placas con sus escudos de armas, combinados con tres dedicatorias diferentes: “Para la Casa”, “para el Oratorio”, “para Philerme”.
Albergue de Francia, escudo de Philippe Villiers del -Adam isle, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Casa cocea de los Caballeros en Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Restauración, albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El embajador de Francia readquirió el antiguo albergue de Francia en 1911 en Turquía, Maurice Bompard, que lo hizo restaurar por cuenta suya y ofrecida al Estado. Alberga hoy al consulado de Francia.

La visita de los jardines y de exposiciones al 1.o piso es posible al mediodía de 8:00.

Albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Interior del albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Escalera del Albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del Albergue de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Capilla de la Lengua de Francia
La capilla de la Lengua de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Junto al Albergue de Francia se encuentra la capilla de Francia, iglesia de la Santa Trinidad (Agia Triada).

Entre los escudos que decoran la fachada, tienen en cuenta los del papa, Inglaterra y el Grande Maestro Raymond Bérenger (1365 -1374).

Capilla de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de la Santa-Trinidad es un pequeño edificio gótico del XIVe siglo/XVe siglo. La iglesia se arqueaba probablemente al tiempo mediaval, pero presenta hoy una cúpula, acordar de su transformación en capilla musulmán (Khan Zade Mejid) bajo el empleo otomano.

Permanece en el ábside algunos pedazos de frescos del final del XVe - principio del XVIe siglo. La iglesia tiene un suelo en loza colocado por los Italianos en 1930.

Visitas de martes a domingo de 8:30 a 15:00 Entrada libre.

Iglesia Agia Triada, capilla de la lengua de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La capilla de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas, fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La capilla de la lengua de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas, hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Capilla de la lengua de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Casa de Chapelain de la Lengua de Francia
Quizá la casa del capellán de Francia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Viene a continuación la casa de Chapelain de la Lengua de Francia, restaurada en 1918 y que alberga hoy el conservatorio de la ciudad.

La entrada principal está a arco gótico. Sobre esta entrada, las armas del papado se graban en un bloque de mármol, flanqueado de cada lado de las armas reales de Inglaterra (de los lirios sobre la izquierda, de los leones sobre la derecha). Sobre los dos lados de la puerta se encuentran dos nichos a niveles diferentes; uno de los nichos alberga una estatua de Virgen al Niño (esta estatua está del Siglo XX siglo).

Una segunda puerta, rectangular, conducido a un estrecho paso de ventilación sobre el lado occidental de la capilla. Su dintel de mármol se decora de diez escudos (Inglaterra, Helión de Villeneuve, Orden de San Juan, Dieudonné de Gozon, Inglaterra, Pierre de Corneillan, Raymond Bérenger, Roger de Pinos y un escudo no identificado a león que se arrastra. El heráldico alcance por el edificio indica que su construcción puede datarse de los años 1365 a 1374. Al parecer la propiedad de la Lengua de Inglaterra al origen, la capilla se transfirió probablemente a la Lengua de Francia al XVe siglo.

El Albergue de Italia
Se observa a continuación, a la derecha subiendo, el Albergue de la Lengua de Italia, construida en 1519 por el Grande Maestro italiano Fabrizio del Carretto cuyo escudo se puede ver en el centro de la fachada, y que fue restaurada por los Italianos en 1915.
Embajada de Italia, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Arco, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Albergue de España
El Albergue de la Lengua de España, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sobre la izquierda al subir, el albergue de España (Aragón y Castilla) es una de los más grandes albergues. Posee una sala de reunión de 150 m ².

En 1462, la lengua de España se dividió en lengua de Castilla y lengua de Aragón.

El Albergue de Provence
Soportal entre albergues de España y Provence, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sobre el lado derecho al subir, se eleva a continuación el Albergue de la Lengua de Provence, conectada por un puente en arco al Albergue de la Lengua de España, del otro lado de la calle.
La calle Caballeros en Rodas hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Albergue de la lengua de Provence, Calle de los Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve del albergue de Provence, Calle Caballeros en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Iglesia Agios Dimitrios
En el fondo de una pequeña callejuela se encuentra la iglesia gótica de Agios Dimitrios construida sobre las fundaciones de un templo dedicado a Dionysos.
La Cabina San Juan
La calle Caballeros se terminan por la cabina San Juan que servía de entrada al Palacio de los Grandes Amos. Se sitúa a la izquierda del pequeño lugar Cléobule (o lugar del Palacio). Es un pórtico arqueado de cabezas a dos alas, cuya longitud de la parte de, situado en la prolongación de la calle, servía hasta cierto punto de entrada monumental al palacio de los Grandes Amos.

Esta cabina, destruida en la mayoría en la explosión de noviembre de 1856 y reconstruida por los fascistas italianos, debía soportar un piso, si se juzga según los dibujos de Rottiers y Flandin; servía de lugar de encuentro.

La iglesia San Juan
Desaparecida la iglesia San Juan, hoy, se elevaba a la derecha del lugar del Palacio.

La iglesia San Juan era la capilla del Orden donde se enterraban los Grandes Amos y donde se veneraba la mano de San Juan Bautista otorgada a Pierre de Aubusson por el sultán Bajazet.

La iglesia se destruyó en 1856 en la explosión de un polvorín que dañó el Palacio de los Grandes Amos.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El palacio de los Grandes Maestros en Rodas
La calle de los Caballeros en Rodas
El hospital de los Caballeros en Rodas
Temas más amplios
Inicio
Plano interactivo de la ciudad mediaval de Rodas
Imagen satelitaria de la ciudad mediaval de Rodas
El Collachium en Rodas
Las fortificaciones de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.