El parque nacional de Plitvice en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página no publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
El Parque Nacional de Plitvice es el más famoso Parque nacional croata, reconocido y clasificado al patrimonio mundial de la UNESCO. La principal curiosidad de este único parque, del mundo, reside en los dieciséis lagos conectados los unos a los otros por cascadas formadas por la sedimentación del travertino, clase particular de caliza. El parque incluye el territorio donde el río Korana toma su fuente en un espacio rodeado de bosques densos de hayas, abetos y enebros. Por lugares, mencionan una selva virgen.

VisitasVisitas

Río Korana. Haga clic para ampliar la imagen.Los lagos de Plitvice se dividen en Lagos Superiores (Gornja jezera) enselvados en pendiente suave y en Lagos Inferiores (Donja jezera) situados en un barranco rocoso y brusco. El más grande lago se encuentra a una altitud de 637 m, y la caída de la cascada más baja, Sastavci, bajo la cual comienza a pasar el río Korana, a 503 m de altitud sobre el nivel del mar. Este desnivel de 134 m se vierte en una multitud de grandes y pequeñas cascadas, que no dejan de cambiar forma y de altura. El acceso a las cascadas es posible gracias a caminos arreglados sobre pequeños puentes en madera. Éstos son no sólo agradables a observar, sino que preservan también el travertino, elemento natural que trabajó el parque de Plitvice. Los pasos del hombre podrían deteriorarlo.

Los lagos superiores de Plitvice. Haga clic para ampliar la imagen.Entre los lagos de Plitvice, el que se sitúa el más en altitud es el lago de Prošćansko. Por lo tanto, el rugido de las cascadas no se pone de acuerdo. Debido al alejamiento de las sendas, la naturaleza se salvaguarda en su estado original. A diferencia del gran lago Prošćansko anidado en su “estuche de verdor”, el medio ambiente característico de los lagos Inferiores consta de rocas de caliza blanca.

Una cascada a travertino de Plitvice (autor Romance Bonnefoy). Haga clic para ampliar la imagen.El travertino ofrece un aspecto particular; se trata de una roca suave y porosa, formándose gracias a la acción del agua, que en las regiones cársticas, con ayuda de microorganismos, algas y espuma secreta la caliza fundida.
La Flora y la Fauna
Además de los bosques y los lagos, el Parque se derrama numerosas grutas, fuentes, prados florecidos. Entre las numerosas especies raras animales protegidas, es necesario sobre todo mencionar al oso marrón.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Temas más amplios
Inicio
El condado de Karlovac en Croacia
[Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.